Implante dental y endodoncia, tratamientos odontológicos

El odontólogo o dentista es uno de los profesionales de la salud que todos odiamos, el dolor en la boca debe ser de lo peor que hay y la impresión de cada tratamiento es mucho peor. Sin embargo, si conocemos un poco más sobre el tratamiento que van a hacernos puede que vayamos más relajados y no suframos tanto, por lo que a continuación te explicamos un poco sobre el implante dental y la endodoncia, dos tratamientos muy frecuentes.

¿QUÉ ES UN IMPLANTE DENTAL?

Un implante dental es una raíz artificial, que se utiliza para sustituir un diente que perdimos, ya sea por un traumatismo, infección o cualquier otra complicación, integrándose al resto de tejidos de la boca sin generar molestias, incluso pasa completamente desapercibido. En ortodoncia, es uno de los tratamientos más frecuentes junto con la colocación de brackets.

Los implantes dentales se fabrican en materiales de larga duración como titanio puro, u otros materiales biocompatibles, que impidan complicaciones a largo plazo y no generen reacciones o rechazos propias del sistema inmune.

¿QUÉ ES UN IMPLANTE DENTAL?

 Endodoncia: qué es y cuánto cuesta

La endodoncia, es un tratamiento que se aplica en conductos dentales, sobre los nervios y la raíz principalmente, lo que se conoce como pulpa dentaria. Es un tratamiento muy común y poco complejo, consiste en extraer la raíz del diente para eliminar el dolor que este sufriendo el paciente en esa zona.

El tratamiento de endodoncia se suele aplicar en casos de infecciones, caries, y daños de la pulpa dental que terminan siendo muy dolorosas, lo cual suele fomentarse al ingerir alimentos muy calientes o muy fríos y otras situaciones.

Si estas dando de ir al dentista o porque te da miedo, podes ver que muchos d ellos procedimientos realizados son sencillos y rápidos y siempre van a mejorar el estado actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *