Cómo armar una pc gamer

La pc de escritorio se ha revalorizado completamente gracias al mundo del gaming, los esports han logrado contagiar a todos con sus competencias de alto nivel, lo que nos lleva a querer montar nuestra propia pc gamer para tener un mejor rendimiento. Es por esto que a continuación te vamos a explicar que es lo más importante a tener en cuenta si queres armar una pc para jugar y los costos aproximados para hacerlo en Argentina.

Como sabrás una pc consta de distintos componentes que se encargan del funcionamiento y rendimiento de la misma. Es importante conocer cada uno de estos componentes para saber así en que influye y en que invertir primero.

Componentes de una pc gamer

Placa madre: la placa madre o mother board es una de las partes principales de todo pc, es la que controla el funcionamiento de los demás componentes por lo que es sumamente importante que sea de calidad, y compatible con el resto de nuestro hardware.

Placa de video: Este componente es de crucial importancia en una pc gamer ya que se encarga del rendimiento grafico de la pc, evitando un sobre consumo de RAM y CPU. Debemos ser cuidadosos a la hora de elegirla.

Procesador: el procesador será el que sincronice y gestione el trabajo entre los distintos componentes, funciona en conjunto con la palca madre, por lo que debemos comprar un procesador acorde a esta y a nuestra tarjeta grafica para evitar problemas de rendimiento en un futuro.

Memoria RAM: esta es la capacidad de procesamiento que tendrá la pc, puede dividirse en distintas placas según lo permite la placa madre. Debemos tener en cuenta la cantidad de memoria RAM y la frecuencia de cada una.

Estos son los componentes más conocidos de una pc, y lo que hay que tener en cuenta a la hora de armar una pc gamer. Como veras, no mencionamos periféricos en este caso ya que no influyen en el funcionamiento de la computadora, sin embargo, si influyen en el rendimiento del jugador por lo que si queres mejorar te recomiendo comprar un teclado gamer para tener mayor ventaja a la hora de jugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *