Auxiliar de farmacia ¿Qué es y qué hace?

Si estás buscando un curso o carreara terciaria para hacer, y te interesa el mundo de la salud, seguramente escuchaste hablar del auxiliar de farmacia, es por esto que a continuación te explicamos brevemente que hace un auxiliar de farmacia, cuáles son sus responsabilidades y donde estudiar para ser auxiliar de farmacia.

¿Qué tareas realiza un auxiliar de Farmacia?

Lo primero que tenes que saber es que el auxiliar de farmacia es la persona que trabaja en conjunto y complementa al profesional farmacéutico tanto en atención al cliente, como en gestión de medicamentos, facturación de obras sociales, control de stock y otras tareas.

En argentina, el asistente farmacéutico es uno de los trabajos con mayor salida laboral, existe una importante demanda de este puesto debido a la expansión del mercado farmacéutico. Además, puede participar en laboratorios, ampliando aún más su campo laboral.

Las principales funciones de un auxiliar son:

Dispensación de medicamentos y productos

Una de las principales funciones del auxiliar de farmacia es la gestión de drogas y medicamentos en la farmacia, por lo que debe conocer en detalle marcas, medicamentos usos, venta libre y con receta y otros factores importantes a la hora de cumplir con esta tarea.

Por otro lado, el asistente también debe conocer perfectamente los requisitos de cada mutual, obra social o prepaga para evaluar recetas y aprobar la entrega de medicamentos bajo estos contratos. Además deberá realizar la liquidación final para cada obra social sin errores.

Atención al cliente paciente

Otra de las tareas a cubrir por este profesional de la salud es la atención al cliente o paciente, para esto deben estar capacitados para atender de forma correcta, organizada y rápida. Generalmente los cursos y carreas de auxiliar de farmacia cuentan con un módulo enfocado en recursos humanos para mejorar este factor.

En argentina el sueldo promedio de un auxiliar es de $30.000 y existen una amplia demanda para esta profesión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *