Sacar Cuil qué es y para que sirve

¿Qué es Cuil?

Se denomina Cuil al código único de identificación laboral que es dado por el organismo ANSES en Argentina, el cual se encarga de la seguridad social. El Cuil es único para todos aquellos que sean trabajadores en relación de dependencia o autónomos, pudiendo con este realizar las distintas tareas, tramites, y también beneficios que el mismo Anses otorga.

El número Cuil se compone del número de documento de la persona, junto a dos números constantes como prefijo siendo 20 para hombres y 27 para mujeres, y como sufijo el ultimo número que lo convierte en único para cada individuo.

anses

¿Como sacar el Cuil solo con el DNI?

El número de cuil se puede sacar de distintas formas, haciendo el tramite correspondiente en Anses o utilizando cualquier generador o calculador de cuil online, para esto solo tenes que colocar tu numero de dni, y automáticamente tendrás como resultado tu número de Cuil para guardar.

Para quienes se preguntan si el numero de Cuil y Cuit es lo mismo, deben saber que si, son el mismo número, aunque se utilizan para distintas cosas. El número de Cuit lo da AFIP el ente regulador de ingresos públicos de Argentina, y el número de Cuil pertenece a Anses. Aun así podés calcular ambos de la misma forma, con cualquier generador de Cuil Online.

Por último, si estas por realizar un tramite en Anses y necesitas tu número de cuil, Recorda llevar la constancia de Cuil, este es el documento que verifica la validez de tu número cuil, es sumamente importante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *